martes, 29 de septiembre de 2020

Seguimos creando Rayuelas con historias de vida y alacenas de plabras.

Ciudad de México, aún estamos en casa, desde allí gestamos y creamos para estas ventanas virtuales, que han sido nuestra posibilidad de asomarnos y mirarnos unos a otros, unos en los otros, los otros en uno, y uno para todos.

 ESCRIBE tu Rayuela 3:

Recolectó nuevos textos, de nuevos participantes. Cafebrería el Péndulo continuó su taller en línea y nosotros saltamos de gusto. En esta Rayuela saltamos con los pies bien apoyados en la tierra, y creamos una versión dedicada a las

 "historias de vida" que cada uno fue narrando a la manera de Cortaźar en su Rayuela, por cuadritos y espacios que fueron creando en la ficción los participantes. Aquí tienes lo más reciente de nuestra Rayuela 3.

Para que las rayuelas se multipliquen por los mundos, acércate a esta nueva forma de saltar y escribir, de soltar todo de un brinco: la librería el Péndulo /talleres virtuales te abre este espacio para acompañarte en el proceso creativo, y mi taller (edna aponte) es para quienes reconocen los latidos de la escritura en la palma de sus panos y en sus pies para saltar y andar este camino llamado ESCRITURA.

Esta cafetera símbolo de todas las tazas que bebemos con café cuando escribimos, la hemos denominado: la "medalla azul", y la otorgamos al más destacado y frecuente participante de nuestros talleres y en esta ocasión la otorgamos a: 

Estela Aizenman Stern

 Cursó con talento y dedicación, las 3 rayuelas- taller del Péndulo.

 Algunos de sus mejores textos aquí los tenemos como parte de su trabajo en el módulo de la escritura invisible.Entre ellos los objetos que son parte ya de su museo de las cosas y los                                                                                                                     recuerdos.

 

muñeca del museo de las cosas

 La alacena de la Bobe 

 Por Estela Aizenman

Recuerdos de sabores, de olores, alegrías familiares, festejos y también tristezas, mi cocina ha sido testigo de muchos momentos, tradiciones, enlaces generacionales y deleites que llevan en ellos un poco de mi y de mis memorias. Cada ingrediente cuenta una historia, una memoria, un momento inolvidable que perdurará en otras vidas. (leer entrada de la autora)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

textos creados en el taller: